Publicidad

POSTRE RÁPIDO Y FÁCIL DE CHOCOLATE

Postre rápido y fácil de chocolate, historia:


Aprende a hacer receta postre de chocolate

Siempre que pensamos en elaborar un postre, queremos que sea fácil, rápido y rico. Nuestro postre de chocolate y galletas cumple con todas estas características y es que, con tan sólo 5 ingredientes, vais a quedar como un buen anfitrión y el resultado final os sorprenderá.

Esta receta de postre de chocolate me la enseñó mi amiga Carmen, en su blog ‘’La cocina italiana de Carmen’’. Ella ha utilizado unas galletas redondas de chocolate, llamadas en Italia ''Pan di Stelle'', elaboradas con chocolate y avellana y estrellitas de azúcar pero, podéis utilizar cualquier otra o las que más os gusten.

Lo cierto es que el truco de este postre de chocolate rápido se encuentra en la cuajada pero, ¡mejor os guardáis el secreto!. Os quería contar también un dato que me parece curioso a la par que raro. En Italia, la cuajada no la emplean para preparar postres y si la vais a buscar a un supermercado, ¡nunca la encontraréis! Este producto tan demandado en nuestro país, allí lo compraréis en farmacias.

Si quieres aprender a preparar este postre de chocolate y galletas, en 7 sencillos pasos obtendrás un dulce casero en vasito muy apetitoso.

 

Publicidad
Publicidad

Ingredientes


  • 500 ml de leche.

  • 1 sobre de cuajada en polvo.

  • 100 ml chocolate para fundir.

  • 100 gr. galletas preferidas.

  • 100 ml nata líquida.



Publicidad

Postre rápido y fácil de chocolate, preparación:


  • Paso 1

    Reservamos 4 galletas para la decoración y el resto las trituramos.

  • Paso 2

    Fundimos al baño maría el chocolate.

  • Paso 3

    Disolvemos el sobre de cuajada en 250 ml de leche templada. El resto de la leche la ponemos en un cazo a hervir y le añadimos poco a poco la cuajada diluida.

  • Paso 4

    Esperamos a que vuelva a hervir sin dejar de remover, retiramos del fuego y esperamos unos minutos. Repetimos el mismo proceso, volviendo a llevar la mezcla a ebullición y apartamos.

  • Paso 5

    En un recipiente, mezclamos la leche y el chocolate hasta que quede todo uniforme. Agregamos la nata gradualmente, a ser posible que no esté muy fría.

  • Paso 6

    En la base de un vasito de cristal, ponemos un poco de galleta triturada y nuestra mezcla de chocolate y cuajada. Adornamos nuevamente con un poco de galleta molida e incluimos una galleta entera.

  • Paso 7

    Tras el transcurso de 2 horas en la nevera, nuestro postre de chocolate y galletas, estará listo para degustar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información