COMO HACER BUÑUELOS TÍPICOS DE SEMANA SANTA

Como hacer buñuelos típicos de Semana Santa, historia:


Como hacer buñuelos típicos de Semana Santa. una receta para hacer buñuelos que es infalible. Puedes comerlos tal cual o rellenarlos con crema por ejemplo.

Estos son los buñuelos más básicos que se pueden hacer y por tanto los más fáciles. Creo que cuando los hagáis no solo va a ser una vez a partir de entonces. Para hacerlos solo hay que preparar una masa añadiendo los ingredientes de una forma concreta y después ir poniendo en una sartén pequeñas cantidades de la masa para freírlos. Veréis cómo se hinchan y de ahí viene el nombre de buñuelos de viento, porque están "rellenos" de aire. Puede parecer simplón, pero la textura que tienen en la boca es extraordinaria o empezar a jugar y rellenarlos... A mi se me ocurren tres rellenos rápidamente, crema pastelera, nata montada y chocolate. ¿Se te ocurre a ti alguno más?

Te propongo TRES RECETAS ENLAZADAS DE RELLENOS que te van a encantar:

COMO HACER CREMA PASTELERA PARA RELLENAR

CREMA DE NATA Y QUESO PARA RELLENAR

CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE PARA RELLENAR

 

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 250 ml. de leche
  • 150 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla
  • 10 gr. de levadura (polvos de hornear)
  • 4 huevos
  • 8 gr. de sal
  • Unas gotas de esencia de limón
  • Aceite de oliva para freír
  • Azúcar para decorar


Como hacer buñuelos típicos de Semana Santa, preparación:


  • Paso 1

    Para empezar a hacer los buñuelos de viento tenemos que poner la leche en una cazuela a fuego lento para que vaya calentándose. Luego ponemos la mantequilla para que se vaya fundiendo, la sal y unas gotas de esencia de limón.

  • Paso 2

    Cuando se haya derretiedo la mantequilla, añadimos la harina mezclada con la levadura y removemos para integrarla en la mezcla.

  • Paso 3

    Con la harina integrada, tenemos que retirar del fuego la cazuela y dejar que se atempere un poco, ya que si está demasiado caliente al añadir los huevos podrían cuajarse. Hay que añadir los huevos uno a uno y no añadir el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado en la masa.

  • Paso 4

    Ahora ya solo queda freír los buñuelos de viento. Ponemos una sartén con abundante aceite para freír y vamos poniendo con una cuchara pequeñas cantidades de masa en la sartén.

  • Paso 5

    Veréis cómo se van hinchando y también cómo se dan la vuelta ellos solos a medida que se van haciendo. Si veis que no se dan la vuelta, se la dais manualmente cuando estén doraditos. Según se van haciendo, los sacáis a un plato con un papel absorbente e inmediatamente los rebozais en azúcar.

  • Paso 6

    Y ya está [email protected], hemos terminado esta delicia de buñuelos de viento, un postre tradicional donde los haya y más fácil que pelar un plátano. Me despido ya [email protected], nos vemos en el próximo postre aquí, en Postres Caseros de Cocina Familiar.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


10 Comentarios
María Olivia de la cruz Vicente
11/11/2018

Muchas gracias felicidades deliciosas sus recetas

Margarita martinez H.
09/08/2018

Me encanta la cocina casera

Sylnier
24/03/2018

Eu fiz e ficaram deliciosos... No lugar de essencia de limão, usei a de baunilha ... Todos em casa amaram... Obrigada por compartilhar...

Ines
21/02/2018

Que rico todo

Barbara
05/02/2018

Provate,sono davvero buone,soffici e leggeri,bravissimi

Smithd471
04/02/2018

An fascinating dialogue is value comment. I believe that it is best to write more on this matter, it might not be a taboo topic but generally individuals are not sufficient to talk on such topics. To the next. Cheers gfcdddaefeckekfg

Postres Caseros colabora con: