HELADO CON TURRÓN DE JIJONA SIN HELADERA

Helado con turrón de Jijona sin heladera, historia:


Nuevo postre de aprovechamiento navideño. Un helado con turrón de Jijona perfecto para aprovechar esa tableta que siempre sobra después de las fiestas. Os propongo esta deliciosa alternativa, pero también tenéis la tarta fría de turrón de Jijona que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Ambos postres son una delicia, pero el de hoy quizás me gusta más porque soy un fanático del helado. Me encanta casi de cualquier sabor y con esta técnica que os muestro, podéis hacerlo de la forma más sencilla que podáis imaginar, ya que no requiere heladera en su preparación. Os prometo que vais a repetir con muchos sabores distintos porque queda muy cremoso y rico, sin ni un solo cristal de hielo.

Este helado tiene la particularidad de que el turrón no está integrado en la mezcla de nata y leche condensada. Corté el turrón en trocitos para masticarlos y debo decir que fue todo un acierto, me encantó el restultado. Ahora espero que también os encante a [email protected] y lo probéis muy pronto.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 1 tableta (300 g) de turrón de Jijona

  • 500 ml de nata para montar (crema para batir)

  • 1 bote (370 g) de leche condensada

  • 100 g de azúcar glas (azúcar impalpable en América)



Helado con turrón de Jijona sin heladera, preparación:


  • Paso 1

    Empezamos cortando la tableta de turrón en trocitos pequeños como se ve en la foto.

  • Paso 2

    A continuación, ponemos en el bol de nuestro batidor la nata, la mitad del azúcar glas y batimos a velocidad máxima. Después de 2 minutos paramos y añadimos el resto del azúcar, volviendo a batir durante otros 1-2 minutos, siempre que sea con ese batidor y a velocidad máxima.

  • Paso 3

    Sacamos el bol del batidor y añadimos la leche condensada y el turrón en trocitos. Después removemos bien para que queden ambas cosas bien integradas.

  • Paso 4

    Ahora sacamos todo el contenido del bol a un tupper y lo tapamos con la tapa o un papel film transparente. Lo metemos al congelador y lo tenemos ahí durante 6-8 horas.

  • Paso 5

    Pasado ese tiempo, ya podemos disfrutar de este delicioso y sencillo helado con turrón de Jijona, que está, literalmente, para chuparse los dedos. Nada más por hoy [email protected], mañana volveremos con una nueva receta en Cocina Familiar.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
JULIA
23/12/2017

FELICITACIONES ERES UN GENIO ES MUY AGRADABLE ESCUCHAR TUS RECETAS GRACIAS

Postres Caseros colabora con: