BIZCOCHO DE CHOCOLATE MUY ESPONJOSO

Bizcocho de chocolate muy esponjoso, historia:


El clásico bizcocho de chocolate llega a Postres Caseros para alegraros el día. Fácil, sencillo y esponjoso, lo tiene absolutamente todo. Este tipo de postres los podéis hacer cualquier día y tener para acompañar el café de la mañana durante varios días, ya que aunque se seque, con el café pasará maravillosamente. Incluso podéis utilizarlo para hacer una buena tarta, pues un bizcocho de chocolate como este es perfecto para ese cometido. En fin, yo os doy alguna idea para aprovecharlo al máximo, pero me gustaría saber qué tarta haríais dejándome un comentario. Ahora vamos a cocinar.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 5 huevos gordos
  • 250 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 10 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear en América)
  • 20 gr. de cacao en polvo
  • 100 gr. de leche
  • Spray desmoldante


Bizcocho de chocolate muy esponjoso, preparación:


  • Paso 1

    Ponemos los 5 huevos con el azúcar en un bol y comenzamos a batir a buena velocidad hasta que tengamos una mezcla blanqueada y que haya aumentado mucho de tamaño. Esto ocurrirá después de 6-7 minutos batiendo.

  • Paso 2

    Cuando llegue a ese punto, añadimos la leche. Mientras se bate un minuto más, mezclamos la harina con la levadura (polvos de hornear) y el cacao en polvo. Ahora bajamos la velocidad y vamos añadiendo la harina cucharada a cucharada.

  • Paso 3

    En el momento que esté todo integrado, paramos de batir, engrasamos el molde de 20 cm. de diámetro y encendemos el horno a 170 grados con el calor arriba y abajo y con ventilador. Vertemos la mezcla en el molde y esperamos a que se caliente el horno.

  • Paso 4

    Con el horno caliente, meteremos el bizcocho de chocolate que estará horneando durante 25 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, comprobamos si está hecho pinchándolo con una aguja y si sale limpia lo sacamos.

  • Paso 5

    Esperamos a que se atempere un poco antes de desmoldarlo y lo dejamos sobre una rejilla o algo similar para que no sude por la parte de abajo. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro riquísimo bizcocho de chocolate. Me despido por hoy, mañana tendremos una nueva receta en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


6 Comentarios
maria acuña de lopez
25/06/2017

hola , me encanto la receta , pero pregunto la leche es liquida o en polvo. gracias abrazos

Margarita
06/03/2017

Hola buenas tardes quiero empezar a preparar bizcochos desde cero que receta me recomienda, todas sus recetas se ven deliciosas pero me gustaria avanzar de lo mas facil a lo mas dificil gracias

Margarita janer rais
20/11/2016

Me gustan las recetas. Que pooneis

Guadalupe Loya
13/10/2016

Me gustaria recibir algunad recetas. Se miran delisiosas. Mil gracias .

Javier Romero
24/09/2016

A minimum of 3 new recipes are published weekly.

Smithb378
23/09/2016

I've been absent for a while, but now I remember why I used to love this site. Thank you, I'll try and check back more frequently. How frequently you update your site? dekdaeedakbcgkda

Postres Caseros colabora con: