TURRÓN DE JIJONA CASERO

Turrón de jijona casero, historia:


Cómo hacer turrón de almendras casero

Quien puede resistirse en Navidad a comer un trocito de turrón y si es turrón de Jijona mejor. Hoy os traigo la receta de turrón de Jijona casero, para que podáis sorprender a los vuestros, en esta época tan señalada. Evidentemente un turrón blando comprado es mucho más cómodo y encontramos opciones muy buenas, pero la finalidad de esta receta es que tengáis la curiosidad de cómo se hace y que podáis presentarlo a la familia o amigos estas Navidades.

El turrón, tiene su origen en la repostería árabe, pues se elabora con miel y frutos secos, dos ingredientes que están presentes en la gran mayoría de dulces árabes. Desde luego, que nos han dejado una cultura muy rica, sobre todo en lo que se refiere a gastronomía.

Puesto que las fiestas están a la vuelta de la esquina os voy a dejar un menú completo de Navidad con su entrante, primero, segundo y por supuesto, el plato estrella que será el turrón de almendras como postre.

Gambas a la plancha 

Cucuruchos de jamón rellenos de crema de setas 

Lubina a la espalda 

Paletilla de cordero 

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 300 g de almendra molida

  • 200 g de miel

  • 100 g de azúcar glas 

  • 1 clara de huevo

  • Unas gotas de esencia de limón



Turrón de jijona casero, preparación:


  • Paso 1

    Empezamos tostando en una sartén las almendras molidas. Una vez tostadas, reservaremos.

  • Paso 2

    En otra sartén, ponemos la miel, el azúcar glas y la esencia de limón. Mezclamos hasta que obtengamos una mezcla homogénea, pero con cuidado de quitar del fuego antes de que caramelice.

  • Paso 3

    Vertemos esta mezcla en el bol de las almendras tostadas y molidas y vamos removiendo hasta obtener una pasta. Por otro lado, montamos una clara de huevo y cuando esté montada, agregamos a la mezcla anterior hasta integrarlo todo.

  • Paso 4

    Engrasamos el molde y el utensilio, a ser posible de metal para que no se pegue. Cuando tengamos todos los huecos rellenos y la superficie plana, dejaremos en la nevera un mínimo de 24 horas antes de poder disfrutarlo. Ya sólo queda cortar nuestro turrón de Xixona, blandito y súper rico.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Postres Caseros colabora con: