Publicidad

TURRÓN DE NATA Y NUECES

Turrón de nata y nueces, historia:


El turrón de nata y nueces es uno de mis favoritos junto al de Jijona. Me encantan las nueces de casi todas las maneras y en este postre están muy, muy presentes. En pocos días llega la cena de Nochebuena y, ¿por qué no vais a sorprender a todos en casa con un turrón casero delicioso? Estoy seguro de que os lo van a agradecer. Además podéis hacerlo hoy mismo y para el 24 estará perfecto, porque se hace en 20 minutos pero tiene que estar en la nevera endureciéndose un par de días mínimo. En fin, vamos a ponernos con la receta ya, que vais a ver lo tremendamente fácil que es de preparar este túrrón casero.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 200 gr. de almendra de la clase marcona

  • 200 gr. de azúcar glas (azúcar impalpable en América)

  • 120 gr. de nueces

  • 120 gr. de nata para montar (crema de leche)



Publicidad

Turrón de nata y nueces, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos moliendo las almendras y picando las nueces.

  • Paso 2

    Ahora ponemos una cazuela al fuego y añadimos al interior el azúcar glas (azúcar impalpable) y la nata líquida (crema de leche). A medida que vaya cocinándose, tenéis que remover para que el azúcar se diluya perfectamente en la nata, hasta que nos quede una crema uniforme.

  • Paso 3

    Llegados a este punto, añadiremos los frutos secos. Removemos bien para que queden bien mezclados y sacamos el preparado a nuestros moldes para turrón. Si no los encontráis en ninguna tienda, podéis cortar un brick de leche por por la mitad y poner ahí el preparado de turrón.

  • Paso 4

    Dejamos que se enfríe antes de meterlo a la nevera, donde estará durante un par de días endureciéndose. Luego desmoldamos y ya podemos disfrutar de este rico turrón casero de nata y nueces. Nada más pro hoy amig@s, mañana tendremos una nueva receta en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información