TARTA DE PIÑA Y CARAMELO

Tarta de piña y caramelo, historia:


Con la receta de hoy, vais a aprender a hacer una riquísima tarta de piña y caramelo. Un postre delicioso que podéis preparar para una celebración de cualquier tipo. Es muy fácil de preparar y el resultado es espléndido. Queda una tarta muy crujientita por arriba, debido al caramelo, y esponjosita porque el bizcocho es una delicia. Luego las rodajas de piña le dan una vistosidad impresionante, a parte de ese toque ácido, a la par que dulce, tan necesario en el postre. La verdad es que la combinación de sabores y texturas es alucinante, recomendable 100%.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 360 g de rodajas de piña en su jugo

  • 360 g de harina

  • 250 g de azúcar

  • 200 g del caldo de la piña

  • 16 g de levadura en polvo (polvos de hornear)

  • 4 huevos

  • Caramelo líquido casero (VER RECETA)



Tarta de piña y caramelo, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos preparando el caramelo de limón, para lo que os voy a dejar la receta enlazada en la que únicamente tenéis que cambiar el agua por zumo de limón. El resto es igual. Podéis verla PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 2

    Una vez hecho el caramelo, lo volcaremos en el molde que utilicemos para prepararlo (en este caso un molde redondo de 24 cm de diámetro) extendiéndolo todo lo posible por el fondo y el lateral del mismo. Luego, con cuidado de no quemarnos con el caramelo, iremos cubriendo tanto el fondo como los laterales con rodajas (para el fondo) y medias rodajas (para los laterales) de piña en su jugo.

  • Paso 3

    Ahora hacemos el preparado de bizcocho. Ponemos los huevos con el azúcar en el bol de nuestro batidor y batimos a velocidad máxima durante 6-7 minutos, hasta que obtengamos una mezcla blanquecina que ha crecido mucho en tamaño.

  • Paso 4

    Pasado ese tiempo, vertemos el caldo de la piña (en la cantidad indicada en los ingredientes) y volvemos a batir durante 2 minutos a velocidad media. Después añadiremos la harina mezclada con la levadura y de nuevo batimos durante 2-3 minutos, hasta que consigamos una mezcla homogénea. A continuación, volcamos la mezcla en el molde con el caramelo y la piña.

  • Paso 5

    Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos el molde con la tarta, que estará horneando durante 50 minutos. Pasado ese tiempo, pinchamos con una aguja y si sale limpia, retiramos la tarta del horno.

  • Paso 6

    Cuando se haya enfriado un poco, lo desmoldaremos dejándolo enfriar del todo después antes de comerlo. Y listo [email protected], hemos terminado nuestra receta de hoy, que ha sido nada más y nada menos que una tarta de piña y caramelo. Nada más por hoy, nos vemos mañana con una nueva receta sabrosa en Cocina Familiar.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


18 Comentarios
Alba Rivera
27/12/2019

Buenas Recetas gracias

Gilma Veroni
17/08/2018

Esta tarta es sin mantequilla?

Cristina Sanchez
19/03/2018

Se ve rica la tarta de piña y caramelo, quiero hacerlo pero me gustaria que me digas las cantidades en tazas, por favor. Gracias,

Haydee
23/02/2018

Muy buenas tus recetas me encantan !!!!! Siempre aprendo de ti !!!!

estrella.
02/12/2017

hola megustan todas las recetas que se cuelgan em fb.pero lomaloque nose pueden enprimir el porque nolose.antes alfinal dela receta te ponia inprimir y ahora nolo beo ¿quepaso pano poder inprimir como antes.ni en fb ni en gloogee espero una respuesta de alguien.gracias

Soffy Viellar
26/08/2017

Por favor el que no tiene ese tipo de batidora lo hace igual o que ' Tengo es una batidora de las sencillas y muy pocas opciones de tener una como la del vídeo????????

Postres Caseros colabora con: