TARTA DE NATA Y CREMA PASTELERA

Tarta de nata y crema pastelera, historia:


Hoy estamos de fiesta en Postres Caseros, porque os traigo una tarta sencilla y espectacular, hecha con nata y crema pastelera, además de su almíbar y unas fresas.

Esta tarta está hecha con 4 recetas que ya tengo publicadas más el montaje final. Tanto en el apartado de ingredientes como en la preparación, dejaré las recetas enlazadas del bizcocho base para tartas húmedas, el almíbar para emborrachar, la nata montada (con queso crema) y la crema pastelera.

Sé que puede ser un poco lioso, pero esta receta, más que en la preparación independiente de todos sus componentes (la cual es indispensable, claro está), la centraremos más en cómo montar y decorar una tarta. A partir de ahí, una vez tengáis el bizcocho hecho, podréis hacer una tarta de lo que queráis. La que os presento, es una deliciosa alternativa, además de contener recetas que os pueden servir para preparar muchos otros postres.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes




Tarta de nata y crema pastelera, preparación:


  • Paso 1

    Lo primero, por supuesto, es la preparación del bizcocho para tartas, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 2

    Mientras se hace el bizcocho y se enfría montaremos la nata, cuya receta veréis PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 3

    Luego haremos la crema pastelera clásica y podéis ver la receta PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 4

    Finalmente, haremos un sencillo almíbar para emborrachar el bizcocho, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 5

    Una vez tengamos todos los componentes terminados y enfriados, procederemos al montaje de la tarta. Disponemos la bandeja en la que vayamos a presentar la tarta y colocamos unos trozos rectangulares de papel de aluminio, lo suficientemente grandes para cubrir toda la parte exterior de ésta. Después cortamos el bizcocho en 3 láminas bien con un cuchillo largo o con una de estas sierras de repostería. A continuación, colocamos la que utilizaremos como base y la emborrachamos con el almíbar.

  • Paso 6

    Proseguimos poniendo una buena capa de crema pastelera y colocando la otra parte del bizcocho encima, la cual también emborracharemos.

  • Paso 7

    Después ponemos una buena capa de nata y la extendemos bien con un cuchillo largo (como he hecho yo en el vídeo), aunque si disponéis de espátulas de repostería, lo haréis más cómodamente.

  • Paso 8

    A continuación, cortamos unas fresas en láminas y las vamos poniendo por encima de la nata como nos parezca.

  • Paso 9

    Ahora llenamos una manga pastelera con nata y vamos haciendo tiras desde la base hasta la parte alta alrededor de toda la tarta.

  • Paso 10

    Finalmente, quitamos los papeles de aluminio con cuidado. Es posible que os preguntéis por qué los he puesto, aunque lo he explicado alguna vez. El poner estos papeles de aluminio es para evitar ensuciar la bandeja y de esta forma quedará impecablemente presentada.

  • Paso 11

    Y ya está [email protected], hemos terminado, por fin, nuestra tarta de nata y crema pastelera, un postre perfecto para que preparéis en vuestro próximo cumpleaños. Nada más por hoy [email protected], mañana volveré con una nueva receta salada en Cocina Familiar.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Katherina Roman Ornetta
03/02/2018

Hola Me encanta lo que haces me fasinan los postres siempre te veo tus recetas e intento hacerlas muchas gracias

Postres Caseros colabora con: