SUSPIROS DE ESPAÑA

Suspiros de España, historia:


Estos bocaditos de merengue llamados suspiros de España, son uno de los postres más ricos y sencillos que he hecho. Al hornear el merengue, se forma una costra que luego al comerlo da la sensación de que es una protectora de la explosión de dulzura que viene a continuación. Es una sensación maravillosa la que provocan estos deliciosos suspiros. No puedo aguantar más las ganas de mostraros cómo se preparan, cosa que podéis ver tanto en el vídeo como por escrito, [email protected] elegís.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • Las claras de 6 huevos
  • 250 gr. de azúcar glas (azúcar impalpable en América)
  • 1 pizca de sal


Suspiros de España, preparación:


  • Paso 1

    Para hacer los suspiros de España, tenemos que hacer un buen merengue casero, para lo que os dejo la receta enlazada AQUÍ.

  • Paso 2

    Con el merengue listo, ponemos una buena cantidad en una manga pastelera y disponemos una bandeja con un papel de horno para que sea más fácil quitar luego los suspiros. Ahora presionamos la manga y vamos haciendo pequeñas montañitas de merengue.

  • Paso 3

    Encendemos el horno a 160 grados centígrados con el calor arriba y abajo. Cuando haya alcanzado esa temperatura, metemos la bandeja donde tendremos horneando los suspiros durante 12 minutos aproximadamente.

  • Paso 4

    Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen para comerlos. Y hasta aquí la receta de hoy [email protected], os dejo disfrutando de estos deliciosos suspiros de España. Mañana más y mejor en Cocina familiar.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


3 Comentarios
Ema Arango
21/04/2017

Hola Javier: mi nombre es Ema Arango soy de Chile y su seguidora. He preparado muchas de sus recetas . La última fueron las rosquillas de nata ya que en mi país se consume muchas masas. Es el mejor usted. Muchas gracias por sus recetas un gran abrazo y muchas bendiciones del universo para usted. Se despide Ema.

mar
30/03/2017

Muy buenas las recetas

Martha Jara
27/11/2016

Gracias por las sencillas y deliciosas recetas.

Postres Caseros colabora con: