MERMELADA CASERA DE MELOCOTÓN

Mermelada casera de melocotón, historia:


Esta receta es pura tradición en muchas casas, incluida la mía, donde hace años hacíamos grandes cantidades de mermelada de melocotón casera para tener de donde tirar todo el año y no tener que comprarla. Es realmente fácil de preparar y solo contiene dos ingredientes: melocotónes y azúcar. Luego también explicaré cómo hacer la conserva, en la que es muy importante utilizar botes de cristal con la tapa nueva. El bote se puede reutilizar, pero a la hora de hacer la conserva, es muy importante que no haya ni un solo resquicio entre la tapa y la boca del bote, porque de haberla no se haría el vacío y la conserva sería inservible.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • Melocotones (duraznos en América)

  • Azúcar

  • Agua



Mermelada casera de melocotón, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos pelando y troceando los melocotones. A continuación, ponemos un poco de agua en el fondo de una cazuela, todos los trozos de melocotón y el azúcar. La proporción de melocotón/azúcar es de 300 g de azúcar por cada kilo de melocotón. Si queréis una mermelada más dulce podéis subir hasta los 500 g de azúcar por kilo.

  • Paso 2

    Encendemos el fuego a intensidad media-baja y vamos removiendo mientras el melocotón se deshace y el azúcar se integra.

  • Paso 3

    En que el melocotón esté bien blandito, trituramos con la batidora hasta que tengamos un líquido ligeramente espeso y uniforme.

  • Paso 4

    Ahora dejaremos que reduzca despacio hasta que alcance el punto de espesor que más nos guste. Luego retiramos del fuego y llenamos los botes de cristal con la mermelada.

  • Paso 5

    Ponemos las tapas asegurándonos de que estén bien puestas y ponemos una cazuela con agua a hervir, de un tamaño lo suficientemente grande para que nos quepan todos los botes en el fondo. Metemos los botes en el agua y contamos 20 minutos desde el momento en que empiece a hervir.

  • Paso 6

    Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, dejamos que se atempere un poco y sacamos los botes con cuidado de no quemarnos. Cuando estén fríos, ya podremos degustar nuestra deliciosa mermelada de melocotón casera. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana más y mejor en Cocina Familiar.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


7 Comentarios
Luis
29/01/2022

Muchas gracias por la receta.

soledad
27/01/2018

cuando se llenan los frascos de mermelada...y se vuelven al agua por 20 minutos......el agua debe taparlos????

Juan carlos
21/11/2017

Muy buenos para que ponemos los botes en agua muy caliente los 20 minutos

Javier Romero
16/10/2017

Muchas gracias :)

Javier Romero
15/10/2017

Muchas gracias :)

Ciro Gonzàlez Aguirre
15/10/2017

La verdad es que me encanta en general todo tipo de mermelada y aquì he visto còmo se prepara pues algo sì bien sabìa de su preparaciòn, es mucho màs facil el verlo a travès de còmo lo enseña una persona como Usted. Le escribo estàs sentidas palabras desde la bella y colonial ciudad de La Serena, aquì en Chile-Sudamèrica.... Dèjeme felicitarlo por su buen programa y aunque no soy muy fanatico de la cocina creo que, desde hoy, comenzarè a serlo màs seguido.... Gracias por compartir y entregarnos recets fàciles de hacer y riquìsimas.... Estarè atento a ver màs seguido su excelente programa por Internet.... Un cordial y afectuoso saludo desde Chile Ciro Gonzàlez Aguirre

Postres Caseros colabora con: