FLAN DE QUESO Y LECHE CONDENSADA

Flan de queso y leche condensada, historia:


En la receta de hoy vengo con un delicioso flan de queso y leche condensada, un delicioso y sencillo postre, que podréis utilizar para embelesar a vuestros invitados en una buena comida o cena. Es el remate perfecto para un banquete, porque, aunque podáis pensar lo contrario, es un postre que no resulta excesivamente empalagoso. Creo que sin duda se va a convertir en una de los postres estrella de vuestro recetario de repostería porque cumple el dicho tan famoso de "bueno, bonito y barato". Os animo a prepararlo, es una apuesta segura ya que le va a gustar a todo el mundo.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 6 huevos gordos

  • 500 g de queso crema

  • 370 g de leche condensada (1 bote)

  • 100 g de azúcar

  • 500 ml de nata líquida (crema de leche)

  • 250 ml de leche

  • Caramelo líquido (VER RECETA)



Flan de queso y leche condensada, preparación:


  • Paso 1

    Empezaremos haciendo el caramelo líquido, para lo que os dejo el enlace a la receta que tenéis PULSANDO AQUÍ. Una vez hecho, lo volcamos en el molde (en este caso un molde redondo de 24 cm de diámetro) y lo extendemos moviéndolo procurando que cubra todo el fondo.

  • Paso 2

    Mientras dejamos que cristalice el caramelo, vamos preparando lo demás. Ponemos los huevos con el azúcar en un bol amplio y los batimos hasta que ambas cosas estén integradas.

  • Paso 3

    Después añadimos la leche, la nata, la leche condensada y finalmente el queso. Batimos bien hasta que todo esté integrado y metemos una cazuela plana y más grande que el molde en el horno con un poco de agua. El horno debe estar a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando el agua esté bien caliente, metemos el molde en la cazuela y luego volcamos toda la mezcla en su interior. De esta forma se hará al baño maría.

  • Paso 4

    Tendremos el flan de queso y leche condensada horneándose durante 45 minutos (siempre depende de cada horno). Pasado ese tiempo, lo pinchamos con la aguja y si sale limpia, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe.

  • Paso 5

    Cuando esté frío, lo metemos a la nevera durante unas horas antes de desmoldarlo. Una vez desmoldado ya podremos comer y disfrutar de este delicioso flan de queso y leche condensada. Y ya está [email protected], hemos terminado la receta de hoy. Me despido recordándoos que mañana tendremos una nueva receta en Cocina Familiar. Hasta entonces... ¡a disfrutar del flan!


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
José Antonio
08/12/2017

Me la apunto para el fin de semana.Gracias.

Marta Murillo
27/08/2017

Todas las recetas son muy buenas,mis preferred. Son las tartas de queso y las de mansahar. Hace un tiempo vi en video una que se hacia con la inse de mansahar en varios pisos, lame table mente no la guards en su momento y no la pure encontrar mas, me gustaria que me envian la receta. Gracias les saluda Marta

Postres Caseros colabora con: