FLAN DE LECHE CONDESADA EN EL MICROONDAS

Flan de leche condesada en el microondas, historia:


Cómo hacer flan en el microondas

Para los que me sigáis, ya sabréis de sobra que los flanes son una de mis especialidades favoritas en la repostería. Tras varias peticiones hoy os dejo un flan de leche condesada en el microondas, una manera diferente de cocinarlo pero que también queda muy rica.

Soy fiel amante de los flanes caseros, yo siempre les pongo caramelo casero para darle un toque más especial. El flan de leche condesada es una muy buena opción cuando hay invitados en casa. Primero, porque es fácil de preparar, se usan ingredientes muy básicos y luego, sale una cantidad considerable de raciones. Podéis hacerlo el día antes y conservar perfectamente en la nevera, no ocupa espacio y el mismo día podéis desmoldarlo para servirlo con alguna decoración. Como veis, el flan sin horno solo tiene ventajas.

Si como a mí os gustan mucho los diferentes tipos de flan, os dejo algunas recetas más para que podáis echar mano cuando os haga falta y así vais innovando:  flan napolitano, flan de chocolate sin horno , flan de queso.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 6 huevos

  • 370 g de leche condensada

  • 500 ml de leche

  • 4 cucharadas soperas de azúcar

  • 1 cucharadita de café soluble

  • caramelo liquido



Flan de leche condesada en el microondas, preparación:


  • Paso 1

    Preparamos el caramelo líquido para nuestro flan. Una vez hecho, lo vertemos en un molde apto para microondas y lo extendemos por todo el fondo.

  • Paso 2

    En un bol grande, mezclamos los huevos, el café soluble, el azúcar, la leche condesada y la leche normal. Batimos todo con una batidora hasta obtener un líquido uniforme.

  • Paso 3

    Vertemos toda la mezcla del flan en el molde y metemos en el microondas durante 20 minutos a 600W. Transcurrido el tiempo, comprobamos con un palillo metálico si está hecho. Si este está limpio dejaremos enfriando y luego meteremos en la nevera un mínimo de dos horas. Si no queréis esperar también podéis comerlo sin enfriar en la nevera. Y hasta aquí nuestro postre al microondas que te salvará más de una reunión.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Postres Caseros colabora con: