FLAN DE CAFÉ CON NATA

Flan de café con nata, historia:


Cómo hacer flan de café

Hoy tenemos un delicioso flan de café con nata. Es un postre casero muy sencillo y rápido de preparar, pues si descontamos la hora que va a estar cocinando, el tiempo de preparación va a ser de apenas 10 minutos. Además, hay 2 formas de cocinarlo y vais a ver ambas en el vídeo de la receta. Una de ellas es al horno y la otra es el flan de café sin horno, que haremos en una cazuela al fuego convencinal. En ambos casos se cocina al baño maría. La que voy a explicar por escrito en la preparación, es la que hice en el fuego convencional. A continuación, explicaré en esta presentación la otra forma.

Cómo hacer flan de café en el horno

1. Encender el horno 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. Debemos poner ya el recipiente con el agua en el que vamos a poner el flan de café, para hacerlo al baño maría.

2. Cuando el horno esté caliente, colocamos el molde en el interior del recipiente con agua y horneamos el flan de café durante 60 minutos aproximadamente.

El resto de la receta es exactamente igual que la versión del flan de café sin horno.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 7 huevos gordos

  • 1 L de leche

  • 500 ml de nata líquida

  • 10 cucharadas soperas de azúcar

  • 3 cucharadas de café soluble

  • Canela en polvo al gusto

  • Caramelo líquido



Flan de café con nata, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos a preparar el flan de café poniendo en un bol, o en el vaso del batidor, todos los ingredientes y mezclándolos hasta conseguir una mezcla uniforme. Recomiendo no batir excesivamente rápido para que el líquido no se llene de aire.

  • Paso 2

    A continuación, ponemos una cazuela amplia al fuego con el agua suficiente para que cubra el/los molde/s hasta la mitad. Hay que tener en cuenta que al meter el molde (o los moldes), el nivel del agua va a subir, por lo que no nos podemos quedar cortos, ni pasarnos.

  • Paso 3

    Cuando el agua esté a punto de hervir, colocamos los moldes en el interior de la cazuela y ponemos la tapa. Estarán cocinando aproximadamente 1 hora.

  • Paso 4

    Pasado ese tiempo, comprobamos si los flanes están hechos pinchándolos con una aguja. Si ésta sale limpia, podemos retirarlos del horno y quitarlos del agua. Esperamos a que se enfríen y cuando lo hayan hecho del todo, los metemos a la nevera hasta el día siguiente.

  • Paso 5

    A la hora de desmoldar los flanes de café, tenemos que pasar un cuchillo entre el borde del flan y el molde. Si aún así no se desmoldan, podéis calentar un poco de agua e introducir el molde cuando esté hirviendo durante unos segundos. De esta forma el caramelo se derretirá un poco y eso va a permitir que el flan salga fácilmente.

  • Paso 6

    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro flan de café con nata. Espero que lo preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

    Nada más por hoy. Nos vemos en la próxima receta de postre aquí, dónde si no, en Postres Caseros de Cocina Familiar.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Postres Caseros colabora con: