Publicidad

FLAN DE CAFÉ CON NATA

Flan de café con nata, historia:


Cómo hacer flan de café

Hoy tenemos un delicioso flan de café con nata. Es un postre casero muy sencillo y rápido de preparar, pues si descontamos la hora que va a estar cocinando, el tiempo de preparación va a ser de apenas 10 minutos. Además, hay 2 formas de cocinarlo y vais a ver ambas en el vídeo de la receta. Una de ellas es al horno y la otra es el flan de café sin horno, que haremos en una cazuela al fuego convencinal. En ambos casos se cocina al baño maría. La que voy a explicar por escrito en la preparación, es la que hice en el fuego convencional. A continuación, explicaré en esta presentación la otra forma.

Cómo hacer flan de café en el horno

1. Encender el horno 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. Debemos poner ya el recipiente con el agua en el que vamos a poner el flan de café, para hacerlo al baño maría.

2. Cuando el horno esté caliente, colocamos el molde en el interior del recipiente con agua y horneamos el flan de café durante 60 minutos aproximadamente.

El resto de la receta es exactamente igual que la versión del flan de café sin horno.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 7 huevos gordos

  • 1 L de leche

  • 500 ml de nata líquida

  • 10 cucharadas soperas de azúcar

  • 3 cucharadas de café soluble

  • Canela en polvo al gusto

  • Caramelo líquido



Publicidad

Flan de café con nata, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos a preparar el flan de café poniendo en un bol, o en el vaso del batidor, todos los ingredientes y mezclándolos hasta conseguir una mezcla uniforme. Recomiendo no batir excesivamente rápido para que el líquido no se llene de aire.

  • Paso 2

    A continuación, ponemos una cazuela amplia al fuego con el agua suficiente para que cubra el/los molde/s hasta la mitad. Hay que tener en cuenta que al meter el molde (o los moldes), el nivel del agua va a subir, por lo que no nos podemos quedar cortos, ni pasarnos.

  • Paso 3

    Cuando el agua esté a punto de hervir, colocamos los moldes en el interior de la cazuela y ponemos la tapa. Estarán cocinando aproximadamente 1 hora.

  • Paso 4

    Pasado ese tiempo, comprobamos si los flanes están hechos pinchándolos con una aguja. Si ésta sale limpia, podemos retirarlos del horno y quitarlos del agua. Esperamos a que se enfríen y cuando lo hayan hecho del todo, los metemos a la nevera hasta el día siguiente.

  • Paso 5

    A la hora de desmoldar los flanes de café, tenemos que pasar un cuchillo entre el borde del flan y el molde. Si aún así no se desmoldan, podéis calentar un poco de agua e introducir el molde cuando esté hirviendo durante unos segundos. De esta forma el caramelo se derretirá un poco y eso va a permitir que el flan salga fácilmente.

  • Paso 6

    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro flan de café con nata. Espero que lo preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

    Nada más por hoy. Nos vemos en la próxima receta de postre aquí, dónde si no, en Postres Caseros de Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información