Publicidad

CÓMO HACER FLAN DE HUEVO

Cómo hacer flan de huevo, historia:


Esta es una de las recetas básicas de la repostería casera, el flan de huevo clásico. Suave y con un sabor que nos transportará a los más bellos recuerdos de nuestra niñez. Estoy segguro de que a l@s que tenéis mi edad o parecido, vuestra madre o abuela os han hecho alguna vez un fllan de huevo y os ha parecido el postre más rico que habéis probado nunca. Con esta receta vais a lograr esa sensación y transmitirla a vuestros hijos, que dentro de unos años harán lo mismo con los suyos.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 6 huevos gordos
  • 500 ml. de leche
  • 500 ml. de nata líquida (crema de leche)
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • Caramelo líquido (ver receta enlazada en la preparación)


Publicidad

Cómo hacer flan de huevo, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos haciendo el caramelo para lo que os voy a dejar la receta enlazada AQUÍ, para que veáis cómo elaborarlo. Una vez hecho, lo volcamos en el molde y lo extendemos por todo el fondo moviéndolo.

  • Paso 2

    Continuamos poniendo en un bol los huevos y el azúcar, batimos fuertemente hasta que blanquea y le ponemos la nata y la leche, batimos todo bien y lo vertemos en el molde.

  • Paso 3

    Para hacer el flan debes disponer de un recipiente donde hacerlo y otro para introducir éste y sumergirlo en agua para poder hacer el baño maría. Ponemos el recipiente con agua en el horno para calentar el agua y así de paso ponemos la temperatura adecuada que son 180º con el fuego arriba y abajo, si el horno tiene altura en el interior es conveniente poner la bandeja en la parte baja.

  • Paso 4

    Dependiendo del horno, le va a costar al menos 45 minutos. Si ves que por la parte de arriba se empieza a quemar puedes poner un papel de aluminio y ya no se quemará. En cualquier caso hay que pinchar con la aguja cuando pensemos que ya está hecho y si sale limpia lo retiramos del horno.

  • Paso 5

    Ahora solo hay que esperar a que se enfríe para desmoldarlo y disfrutarlo. Hasta aquí esta receta de flan de huevo clásico, mañana volveremos con una nueva receta en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información