BROWNIE DE CHOCOLATE PARA SAN VALENTÍN

Brownie de chocolate para San Valentín, historia:


Hay pocos postres que me gusten más que un buen brownie de chocolate calentito con sus nueces. Y si ya lleva helado... ni te cuento. Los brownies que os presento hoy, están hechos con un molde de silicona con forma de corazón, lo que los hace perfectos para San Valentín.

Sorprende a tu pareja este 14 de febrero con un postre exquisito y sencillo, pues apenas te va a llevar media hora hacerlo. Animo a todos los hombres y mujeres que me seguís, a preparar este postre con una buena bola de helado del que más os guste, para celebrar el día de los enamorados.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 125 g de mantequilla

  • 75 g de chocolate fondant (70% de cacao)

  • 125 g de azúcar

  • 125 g de harina

  • 75 g de nueces peladas

  • 3 huevos pequeños (o 2 gordos)



Brownie de chocolate para San Valentín, preparación:


  • Paso 1

    Antes de empezar a hacer la receta, tenemos que fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas y dejar que se atempere un poco, porque como lo pongamos muy caliente a la mezcla del brownie, podrían cuajarse las yemas.

  • Paso 2

    Comenzamos poniendo los 3 huevos en un bol y batiendolos poco para que no cojan aire (en el vídeo veréis mejor el punto en el que deben quedar). A continuación, añadimos el azúcar y lo mezclamos con el huevo hasta que quede integrado. Después pondremos la harina a través de un colador para tamizarla.

  • Paso 3

    Una vez esté totalmente integrada la harina, añadimos el chocolate (recordad, templado pero sin solidificarse) y volvemos a mezclar para integrarlo. Después ponemos las nueces y repetimos el proceso.

  • Paso 4

    Ahora vertemos la mezcla en los huecos de nuestra bandeja de corazones (que podéis ver PULSANDO AQUÍ), procurando que queden bien llenos. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador. Os habréis fijado que no he dicho nada de engrasar los huecos y es porque al utilizar un molde de silicona no es necesario. Si por el contrario utilizáis un molde metálico, tendréis que engrasarlo con un poco de mantequilla y harina, o bien con spray desmoldante.

  • Paso 5

    Cuando tengamos el horno caliente, metemos los brownies durante 20 minutos.

  • Paso 6

    Pasado ese tiempo, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco antes de sacarlos del molde. Después de que se enfríen del todo, ya podremos comerlos. Os recomiendo meterlos al microondas unos segundos para que el centro esté blandito y acompañarlos con una buena bola de helado de vainilla o del sabor que más os guste. Nada más por hoy [email protected], os dejo con los deliciosos brownies de chocolate para San Valentín. Mañana recordaros que tenemos una nueva receta en Cocina Familiar.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Jenia
15/02/2017

Buenas señor javier quiero ser pastelera me encantan sus recetas tengo una duda es que no se como cambiar los gramos a tazas me podria decir como ??? Saludos

Postres Caseros colabora con: