BIZCOCHO GENOVÉS CLÁSICO

Bizcocho genovés clásico, historia:


El bizcocho genovés, es el más conocido y clásico para preparar tartas, así que si pensáis en hacer una pronto, os recomiendo no perderos ni un solo detalle del vídeo o la explicación escrita. Me gusta hacer este tipo de recetas básicas porque luego sé que dejáis volar la imaginación para hacer deliciosas tartas.

Como comenté en la receta del ganaché de chocolate, esta es la segunda entrega de las 3 que voy a hacer para el proceso de elaboración de una tarta para la que utilicé este bizcocho y lo cubrí con el ganaché. El resto de la preparación vendrá en pocos días, por lo que debéis estar [email protected] Vamos ya con la explicación paso a paso del bizcocho genovés.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 6 huevos gordos

  • 180 gr. de azúcar

  • 180 gr. de harina

  • 1 pizca de sal

  • Una cucharada sopera de esencia de vainilla



Bizcocho genovés clásico, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo en el bol de nuestro batidor los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y una pizca de sal (2-3 gr.). Luego encendemos el batidor a velocidad media-alta y batimos durante 10 minutos (si tenéis el mismo batidor que yo, tenéis que ponerle la velocidad a intensidad "2").

  • Paso 2

    Después de batir 10 minutos, sacamos el recipiente del batidor y tamizamos la harina con la ayuda de un colador. Luego la integramos a mano con el resto de la mezcla y cuando esté hecho, engrasamos nuestro molde desmontable de 26 cm. de diámetro (que es el que podéis ver PULSANDO AQUÍ)

  • Paso 3

    Vertemos toda la mezcla en el molde y encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y SIN ventilador. Cuando esté caliente metemos el molde que estará ahí durante 25 minutos.

  • Paso 4

    Pasado ese tiempo lo pincharemos con una aguja y si sale limpia podemos retirarlo. Si os sale como a mí, se os habrá separado del molde por los lados. Cuando se haya enfriado un poco lo sacamos del molde y lo colocamos sobre una parrilla o algo similar para que respire por debajo y no se humedezca. Una vez frío del todo ya podemos utilizarlo para hacer nuestra tarta favorita. Hasta aquí la receta de hoy [email protected], mañana volveremos con una nueva en Cocina Familiar.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


11 Comentarios
Javier Romero
04/04/2020

Muchas gracias :)

Sol cardenas
03/04/2020

Que delicias de recetas i facil de hacer i entender las recetas

Ramón
26/12/2019

Hola Javier; Quería hacerle una pregunta, he echo el bizcocho genovés y no me ha subido tanto cómo a usted , todos los ingredientes los he pesado, será por el horno , por la maquina que no es cómo la suya, no le he echado Royal, pero la receta no lo pone. Gracias por esas recetas tan buenas que nos hace un poco más dulce la vida, que bastante amarga es para algunos por desgracia. Le deseo una ¡ FELIZ NAVIDAD! para usted y toda su familia.

elvia thamar hernandez de garcia
20/09/2019

HOLA JAVIER ACABO DE HACER TU RECETAS ESPERO QUE ME QUEDE COMO EL TUYO DIOS MEDIANTE GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS Y CONSEJITOS BENDICIONES

Esther
17/10/2018

Muy ricas recetas

Daniela
30/05/2018

Hola!! Muy rico se ve. Pero la harina puede ser leudante ??

Postres Caseros colabora con: