BIZCOCHO DE LIMÓN

Bizcocho de limón, historia:


Hoy tenemos un rico bizcocho de limón esponjoso y fácil. Os invito a hacerlo para alegrar vuestros desayunos. Estamos ante un postre tradicional que se ha convertido en un clásico en mi recetario de repostería. Ya son unos cuantos bizcochos los que he hecho y, aunque creo que ya he logrado que me salgan buenos, no paro de intentar mejorarlos probando distintas formas de cocinarlos. El bizcocho de limón creo que es uno de vuestros favoritos y ya lo tenéis en Postres caseros para disfrutarlo. No puedo esperar más para explicaros cómo preparar esta receta, vamos a ello.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 8 huevos gordos
  • 400 gr. de harina
  • 400 gr. de azúcar
  • 16 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear en América)
  • 120 gr. de zumo de limón
  • Spray desmoldante


Bizcocho de limón, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo los huevos en un bol y comenzamos a batir a velocidad media. Después de 3 minutos ponemos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se hayan blanqueado los huevos y hayan aumentado de tamaño. Luego ponemos el zumo de limón y continuamos batiendo a muy baja velocidad.

  • Paso 2

    Mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos y mientras se bate el preparado, vamos añadiendo cucharada a cucharada la harina hasta que se haya integrado toda en la mezcla.

  • Paso 3

    He utilizado un molde de 26 cm. para hacer esta receta (VER AQUÍ) y un spray desmoldante (VER AQUÍ) para que no se pegue el bizcocho. Rociamos el interior del molde con el spray y vertemos la mezcla del bizcocho. Ahora encendemos el horno a 160 grados con el fuego arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos el molde.

  • Paso 4

    Después de 45 minutos comprobamos si está hecho pinchando con una aguja y si sale limpia lo sacamos del horno. Ahora ya solo nos queda esperar a que el bizcocho de limón se enfríe para poder comerlo. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, nos vemos mañana con una nueva receta salada en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


3 Comentarios
Javier Romero
08/10/2017

Muchas gracias :)

Veronica del Pilar Cortes Urra
03/10/2017

Seria un sueño el adquirir gratis vuestro libro lo que pasa es que soy una ciudadana muy humilde uso el internet de mi hija tuviera los medios compraria encantada los vinos con tal de tenerlo pero no puedo no tengo ningun dinero es largo de explicar pòrque no posseo un trabajo ni un sueldo igual les felicito y mucho exito y muchas bendiciones

Blanca Martínez
27/03/2017

Hola me encanto la receta . pero unas preguntas. no se usa leche ni margarina o aceite ? y cyanto seria ingredientes para un molde redondo de 30 cm . Yo preparo pero me quedan como apermasados , porque será? Gracias.

Postres Caseros colabora con: