BIZCOCHO DE AMARETTO CON LECHE CONDENSADA

Bizcocho de amaretto con leche condensada, historia:


En el día de hoy, volvemos con una nueva receta de bizcocho esponjoso y dulce. Se trata de un bizcocho de amaretto con leche condensada que se va a convertir en la estrella de vuestros desayunos y meriendas, porque una vez lo hagáis, no pararéis de repetir.

Para quien no lo sepa, el amaretto es un licor que se hace a partir de una gran cantidad de ingredientes. Algunos de ellos son huesos de albaricoque, almendras, azúcar caramelizado y la esencia de nada menos que 17 plantas, entre las que destacan la vainilla, el melocotón y la cereza. Al bizocho le da un sabor espectacular y os recomiendo que lo utilicéis (siempre con cabeza) en algún otro postre. ¿Qué se os ocurre?

Por cierto, en la foto que hay justo debajo, encontraréis el batidor que utilizo para hacer mis bizcochos, el Cecomixer compact y por el que sé que much@s suspiráis. Podéis echarle un vistazo más detallado PULSANDO LA FOTO.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 6 huevos gordos

  • 400 g de harina

  • 300 g de azúcar

  • 16 g de levadura en polvo (polvos de hornear)

  • 60 g de amaretto

  • 370 g de leche condensada (1 bote)

  • 120 g de mantequilla

  • 1 pizca de canela en polvo



Bizcocho de amaretto con leche condensada, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo en el bol de nuestro Cecomixer compact los huevos con el azúcar, para batirlos a velocidad máxima durante 5-6 minutos. Pasado ese tiempo, obtendréis una mezcla blanquecina que ha crecido mucho en tamaño, tal y como se puede apreciar en la foto.

  • Paso 2

    A continuación, agregamos la mantequilla (previamente fundida) y batimos durante un minuto a una velocidad un poco más baja. Luego ponemos la leche condensada y el amaretto y repetimos la operación.

  • Paso 3

    Luego es hora de poner la harina mezclada con la levadura y la pizca de canela. Después batimos a velocidad mínima durante 2-3 minutos. Pasado ese tiempo y con todo ya integrado, engrasaremos nuestro molde de aro desmontable (26 cm de diámetro) con spray desmoldante (o mantequilla y harina espolvoreada en su defecto) y verteremos toda la mezcla en su interior.

  • Paso 4

    Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente, metemos el molde con el bizcocho, que debe estar sobre una bandeja colocada del centro hacia abajo del horno. Después de 40 minutos tendremos listo nuestro bizcocho de amaretto. No obstante, debemos pinchar con una aguja para comprobar si está hecho. Si sale limpia, es porque lo está.

  • Paso 5

    En que se haya atemperado un poco, lo desmoldamos para que no sude y una vez se haya enfriado del todo, podremos disfrutar de esta maravilla de bizcocho de amaretto con leche condensada. Y ya hemos terminado por hoy amig@s, mañana volveré con una nueva receta salada en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Sandra Rodríguez
23/02/2018

Están muy buenas esas recetas las Felícito

hmlaverde@gmail.com
09/03/2017

Me gusta te encontré por casualidad y me suscribí adelante de vez en vez has para de béticos receta ,soy cuidadora de salud ,sabes has fiabre

Postres Caseros colabora con: