BIZCOCHO CEBRA XXL

Bizcocho cebra XXL, historia:


Hoy tenemos un bizcocho muy especial tanto por su sabor como por su presencia, como se puede apreciar en la foto. Se trata del, seguramente ya conocido por [email protected], bizcocho cebra. Una preparación curiosa que después de horneado, el corte queda con trozos de bizcocho de chocolate y otros de bizcocho normal. Creo que ha quedado bastante bien, podéis estar [email protected] de que está buenísimo y desapareció en poco tiempo. Siguiendo la receta conseguiréis un bizcocho gigante y muy esponjoso.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 12 huevos gordos
  • 600 gr. de harina
  • 600 gr. de azúcar
  • 24 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
  • 20 gr. de cacao en polvo
  • 200 gr. de aceite de girasol


Bizcocho cebra XXL, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo los huevos en un bol y batimos un poco. Luego añadimos el azúcar y batimos durante un buen rato para que emulsione. Cuando esta mezcla haya crecido mucho, añadimos el aceite. continuamos batiendo y cuando se haya integrado, ponemos la harina mezclada con la levadura a cucharadas y a menor velocidad de batido. Una vez tengamos la mezcla hecha, engrasamos el molde con spray desmoldante y ponemos en su interior unas tres cuartas partes del preparado.

  • Paso 2

    El resto lo devolvemos al batidor pero esta vez le ponemos el cacao en polvo. Batimos para que se integre y cuando ésto haya ocurrido, ponemos toda la mezcla en una manga pastelera.

  • Paso 3

    Ahora vamos a hacer lo que consigue que este bizcocho se llame bizcocho cebra. Con la manga pastelera, hacemos unas líneas paralelas con el preparado de chocolate.

  • Paso 4

    Encendemos el horno a 160 grados centígrados con el calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos el molde y horneamos el bizcocho durante 45 minutos.

  • Paso 5

    Pasado ese tiempo, comprobamos si está hecho pinchándolo con una aguja y si sale limpia ya podemos quitarlo del horno. Ahora solo nos queda esperar a que se enfríe para poder disfrutar de este impresionante bizcocho cebra. Nada más por hoy [email protected], mañana nos vemos con una nueva receta salada en Cocina Familiar.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


3 Comentarios
Orlando
05/06/2019

Excelente tus preparaciones,ya las e estado preparando

Norma
21/09/2018

HOLA, me podrias dar las cantidades para hacerlo en un molde rectangular de mas o menos 40 por treinta que rinda unas 30 porciones, para un cumpleaños de niña. Es que tengo que hacer un numero 4. Muchas Exqui y sencillas.sitas recetas las tuyas Gracias

Norma
21/09/2018

HOLA, me podrias dar las cantidades para hacerlo en un molde rectangular de mas o menos 40 por treinta que rinda unas 30 porciones, para un cumpleaños de niña. Es que tengo que hacer un numero 4. Muchas Exqui y sencillas.sitas recetas las tuyas Gracias

Postres Caseros colabora con: